Kaixo auzoa!

Bilbi recién nacido

Kaixo!

Esto es bilbi.info, un portal de información sobre lo que está pasando en nuestro barrio, Bilbao La Vieja, Bilbi cariñosamente,  y como el Bilby de la foto, somos jóvenes y apenas hemos abierto los ojos hacia el mundo.

Queremos convertir este portal en un gune donde todas las asociaciones, proyectos y/o colectivos del barrio puedan comunicar sus actividades, propuestas o debates. Es nuestra intención que sea el escaparate en internet de lo que está sucediendo en las calles, plazas y locales del barrio, un punto informativo donde ver de un vistazo lo que se cuece en el barrio y alrededores.

Además, es un proyecto piloto de la Lubaki, queremos enlazar esta web a la Lubaki de forma que importe automáticamente los eventos, facilitando y promoviendo la difusión de actividades en todo Bilbao. Si funciona, queremos ampliar la experiencia a otros barrios.

También proporcionamos emails del tipo @bilbi.info a través de nuestro servidor, si participas en un colectivo o proyecto del barrio y quieres dejar atrás el espionaje de Google, Yahoo y demás Gran Hermanos escríbenos un email a bilbi@bilbi.info, o coméntanoslo en la calle! Somos personas del barrio y sigue funcionando igual de bien la comunicación cara a cara 😉 Os daremos una cuenta sencilla tipo jaiba@bilbi.info y acceso a través de webmail e IMAP. Próximamente añadiremos redes sociales libres y mensajería instantánea privada, queremos que todo el barrio gane en Soberanía  Tecnológica y Autodefensa Digital de forma sencilla y sin complicaciones.

Esto es un trabajo en progreso, no hay nada cerrado ni decidido para siempre. De momento estamos en un servidor cuyo coste económico (120 euros al año) es asumido por el grupo promotor y el equipo Lubaki. Según avancemos y tengamos claros los recursos consumidos, plantearemos cómo hacer sostenible el proyecto a largo plazo (cuotas? minería web? anuncios? cuotas? Ya veremos…) De momento, todos los servicios ofrecidos en esta web son gratuitos para asociaciones, colectivos y proyectos sin ánimo de lucro.

Pretendemos que esta web sea un trabajo colectivo, construída entre todas y a la vez un sitio donde compartir conocimientos digitales y de comunicación. Abre una cuenta y empieza a participar!